CD – Meditación-Ritual de Música Primordial. Descarga gratuita clicando aquí.


La palabra solsticio se forma de dos palabras Sol y del latín statum: estático. Se refiera al hecho que el Sol no cambia su trayectoria durante 3 días y por lo tanto la duración del día y de la noche tampoco varían.
Es un ciclo vinculado al ritmo y al equilibrio sagrado de nuestro planeta en relación al astro que nos proporciona luz y vida.

A partir de estos tres días en que el día y la noche danzan atesorando esta pulsación constante, se marcan dos polaridades en la Tierra: una se da en el hemisferio norte, donde el solsticio de diciembre abre la puerta a que las horas de luz vayan a ir creciendo progresivamente por seis meses, al final de los cuales alcanzarán su máxima duración el día y su máximo grado la altitud solar, este momento de inicio que marca el solsticio es la Natividad de la luz, que medra y florece en contraposición a la oscuridad. La otra polaridad de este péndulo rítmico acontece simultáneamente en el hemisferio sur, donde empieza a partir de este solsticio un ciclo de disminución de las horas de la luz y aumento de las horas de noche, que, pasito a pasito, acompañarán e invitarán al recogimiento y al adentrarse en los misterios de lo ‘no visible’.

Este solsticio de diciembre 2020 tiene además un valor especial, ya que, como humanidad, formando parte de un cosmos en movimiento, estamos transitando el cambio conocido como de Gran Mutación, algo que se da cada 200 años, cuando la conjunción de Júpiter y Saturno promueven cambio de un ciclo a otro. En este momento la conjunción de estos dos planetas pasan de estar rigiendo al elemento tierra de Capricornio para pasar al elemento aire de Acuario. Y todo ello está formando parte de caminar la entrada a la Era de Acuario, que venimos transitando astrológicamente desde hace algunos años, y de la cual estamos en su principio. Un principio prometedor, pareciera ser.

No debería hablar de astrología, de lo cual no soy experto, pero me atrevo a compartir desde mi resonar. Vengo escuchando de muchos años atrás a astrólogas y astrólogos serios, constatar, cada cual con sus diferencias de forma pero no de esencia, que son momentos trascendentales. Momentos en que terminan potencialidades de materialismo y densidad para dar lugar a la renovación del aire. Inicios de tiempos en los que astrológicamente se van, poquito a poco, favoreciendo comprensiones de legitimidad en un mundo no tan sólo lineal y fragmentado, sino en el cual las dimensiones de lo real para el ser humano incluyen también lo espiritual en forma natural y directa, así como la integración y comprensión de que el amor y sus valores son cualidades del ser, de la esencia cualitativa de cada un@ de nosotr@s. Momentos en que es posible despertar a la Unidad a la cual co-creamos.

Inspirados por este momento, hemos grabado este tema musical al cual te invitamos, el 14 de diciembre 2020, momento en que tuvo lugar el eclipse solar que sincrónicamente está aportando un valor añadido, que potencia las cualidades de este solsticio. Meditación/Ritual – Solsticio de diciembre 2020. Desde el arropamiento de la chimenea de nuestra casa junto al mar mediterráneo en la noche serena del 14 de diciembre del 2020. Inspirados en la espontaneidad del estado de conciencia chamánico, en alianza con nuestras ayudas espirituales, Animales y Maestros Espirituales de Protección y Ayuda, para asegurar un contenido puro, profundo y amplio, para el momento de la grabación y su posterior compartir contigo.

Coincidiendo también con los propósitos de Música Primordial, hacemos esta música vinculados a una muy entrañable conexión con Ama tu Cuerpo, proceso desarrollado por la psicóloga-coach ontológica Carme Tena, del cual Jayani forma parte del equipo facilitador, dado que en esta fecha culmina su 5ª edición.

Cooperando junt@s para co-crear un mundo mejor.

Encontrarás el audio descargable gratuitamente de Meditación/Ritual – Solsticio de diciembre 2020 en: https://musicaprimordial.com/contenido-gratuito/

 

Tamir J. Satorra

 2021 ©  Tamir & Jayani. Institut de Música Primordial.