El latido de la empresa.
¿Cómo será, para su equipo, aprovechar el contexto conversacional proactivo que se ‘abre’ con la percusión en vivo?
Construyendo en colaboración. Dinámicas para el aprender grupal. Generando ESCUCHA sistémica. Compartiendo espacios de compromiso con los resultados.
Acciones de alto impacto
Para cuando hace falta una acción de impacto insertada en un evento de relevancia,
que unifique y empodere al equipo o a la empresa.
La música como elemento catalizador
La creación de una partitura musical como metáfora de la excelencia en el trabajo de empresa mediante percusión, cuerpo y voz.
Reforzando las fortalezas del equipo
Un marco de expresión y comunicación poderoso para maximizar las habilidades conversacionales de las personas en el equipo.
Desarrollo del LIDERAZGO.
Para cuando hace falta una acción efectiva que favorezca el despliegue de las habilidades propias de un liderazgo ágil y eficaz.
Desarrollo de competencias Para cuando hace falta una acción efectiva que favorezca la interrelación de las distintas habilidades en la empresa.
Empoderamiento y vitalizAcción
En la coherencia rítmica, ¿con qué cosas ya me atrevo a explorar y arriesgar para llegar aún más lejos?

¿NECESITA SU EMPRESA...

...desarrollar un mayor sentido de pertenencia, cohesión e interdependencia?

...afianzar el liderazgo de las personas que forman los equipos de trabajo?


Las actividades de música primordial para eventos de empresa, son
experiencias grupales con instrumentos de percusión, que invitan al equipo a revivir algo que ha sido único y significativo para toda la humanidad.

Durante miles de años todas las culturas han tocado instrumentos rítmicos en poderosos rituales con la finalidad de fortalecer los valores de grupo y sostener la magia que mantiene el orden y la cohesión de la comunidad.

El tambor, que lleva desde el principio de los tiempos uniendo a personas y a pueblos, se pone a su disposición como herramienta vitalizadora de aspectos clave del trabajo en equipo, en unos programas totalmente innovadores que unen la fuerza de lo esencial con avanzadas técnicas de trabajo en equipo.

 

Programas

Team building
Cohesión de equipo

Para cuando hace falta una acción efectiva que además de aliviar tensiones, favorezca la sinergia, proporcione unificación y fortalezca al grupo.

Desarrollo del liderazgo

Para cuando hace falta una acción efectiva que favorezca el despliegue de las habilidades propias de un liderazgo ágil y eficaz.

Desarrollo de competencias

Para cuando hace falta una acción efectiva que favorezca la interacción entre grupos especializados.


Siéntase parte de un equipo capaz de:

De un modo rápido y directo.

Usando la fuerza de la percusión como sistema para sacar lo mejor de cada un@ y la ‘construcción musical’ como metáfora del trabajo de equipo.

Formando parte de un ‘motor de trabajo’ que genera sinergias con la que reforzar los múltiples niveles conversacionales de la empresa y sus personas.

Creando un marco de desarrollo grupal sumamente efectivo, enfocado a favorecer la interacción, proporcionar unificación y fortalecimiento al grupo, en un entorno tan energético como lúdico.


Creando oportunidades para el aprender

La organización encontrará en las sesiones de Música Primordial un aliado que le aportará soluciones para la distensión y unificación en eventos e incentivos.

El coach de equipos encontrará un aliado que le aportará soluciones experienciales para el acompañamiento en el desarrollo de sus programas de coaching.

Ambos podrán trabajar, con resultados tangibles, las distinciones esenciales que influyen en los ritmos/pulsos del equipo:

El coaching músico-corporal que desplegamos en nuestras sesiones se desarrolla en un entorno seguro y dinámico creando un ambiente novedoso y gratificante. Utilizando la percusión como elemento primigenio, la música del equipo quedará plasmada en unas vivas composiciones musicales íntegramente creadas por el grupo.

Las herramientas rítmicas y corporales de la música primordial crean el escenario en el que desplegar las habilidades y competencias de cada individuo, despertar la sincronía grupal y activar el entusiasmo colectivo, con el fin de acompañar al equipo en los procesos que le lleve a maximizar sus desempeños y lograr resultados superiores.

“Un individuo en una empresa no va a cambiar su actitud, su capacidad de tomar decisiones, solamente porque tenga información, se requiere un aprendizaje emocional diferente.”
Julio Olalla
Maestro en el Arte del Coaching Ontológico.


¿A quién va dirigido?


¿Dónde incluir una actividad con percusión de música primordial?

Nuestras actividades permiten añadir valor a eventos de mayor ámbito que una organización puede estar ofreciendo, tales como:


Con nuestras actividades de percusión para la empresa, sus equipos:

  • Serán invitados a:
  • Verán desplegarse:
  • Obtendrán los beneficios:
  • Aprovecharán las ventajas:

En primer lugar, a disponer de un espacio corporal y musical interactivo que permite soltar tensiones, preocupaciones o interpretaciones limitadoras de uno mismo y de los demás.

En segundo lugar, al desarrollo de prácticas inspiradas en modelos de Coaching Ontológico Corporal para que los participantes reflexionen con mucha soltura sobre su estilo de comunicar, motivar, sostener su entusiasmo o mostrar su liderazgo.

  • la cohesión del grupo
  • el sentido de pertenencia
  • la pro-actividad
  • la escucha activa
  • la comunicación no verbal
  • la confianza
  • la cooperación
  • el desarrollo de competencias
  • los liderazgos
  • la gestión del estrés
  • la sinergia
  • el entusiasmo común
  • la vitalidad
  • la validación de las diferencias
  • el reconocimiento mutuo
  • la coordinación de acciones
  • la interdependencia

Entre otros beneficios estas actividades nos permiten

  • Dinamizar el acto corporativo al cual la actividad sirve de soporte.
  • Potenciar el mensaje corporativo de pertenencia a la empresa.
  • Afianzar el sentido de comunidad unida por un propósito común.
  • Fomentar aspectos claves de liderazgo.
  • Crear nuevas miradas posibilitadoras sobre el otro que refuercen la cualidad del trabajo desde la interdependencia.
  • Reconocer algunos aspectos básicos de mi propio estilo de conversar y de motivarme.
  • Disfrutar lúdicamente en unión y compañía de colegas.
  • Dejar ir tensiones, malestares y preocupaciones y quedarse con una sensación más amable y entusiasta del trabajar juntos.
  • Entusiasmarse conjuntamente al conseguir un objetivo común.
  • Enfocarse desde este punto a los nuevos desafíos de futuro.

Dentro de las diversas formas de ofrecer actividades de teambuilding o coaching de equipos, la propuesta de hacer música, ofrece algunas ventajas interesantes, como son:

  • La actividad parte de la cooperación y no de la rivalidad.
  • Hay un objetivo noble. Todos juntos creamos un objetivo superior y nos adentramos en una de las siete artes.
  • Se trabaja con la escucha, la organización temporal y la creatividad, aspectos todos que equilibran el hemisferio cerebral derecho (responsable de la inteligencia emocional)
  • La música es en sí misma un lenguaje de comunicación. Tocar juntos para hacer un ritmo común y a partir de él articular una pieza musical clara y concisa, sugiere de manera natural las conversaciones diarias de las organizaciones para producir un producto.
  • Hacer música utilizando instrumentos de percusión añade una ventaja crucial: garantiza buenos resultados, aunque los participantes no tengan ningún conocimiento musical. Esto es debido a que la percusión utiliza un lenguaje fácil y directo y por eso fue una de las primeras formas que el ser humano desarrolló para comunicarse.

Testimonios Organizacionales

He visto a Tamir en acción, es decir, tocando sus tambores para 250 personas. Lo que Tamir generó era magia. Repentinamente el ritmo lo era todo y Tamir se movía como si las musas se hubiesen apoderado de él. Todo parecía estar unido por ese ritmo que tenía el poder de meterse en el alma.
Lo escuché encantado, y quedé deseando escucharlo más.
Definitivamente Tamir trae un mundo maravilloso con esos tambores que parecieran parte de su alma.

Julio Olalla

Maestro en el arte del coaching. Co-creador del coaching ontológico. Fundador de Newfield Network. EEUU y Chile.

Daba la sensación de que formaba parte de la orquesta y mi sorpresa fue la rapidez con que entendimos el sentido del taller, comportando todo el grupo con naturalidad y sentimiento. Fue un «colofón» en unos días en que los sentimientos, recuerdos y emociones salían por todos los lados.

Javier Gutiérrez

Gestor Comercial de Halley

He encontrado grandes paralelismos de mi pertenencia a la organización con mi papel en el «grupo musical». La idea de interiorizar esta búsqueda de cualidades potencias a través de la música me ha hecho interiorizar aún más mis áreas de mejora.

Jorge Casasola

Gestor comercial de Orbea

El trabajo con música y percusiones lo sentí como valor añadido para que generara equipo junto con la vivencia del programa EAR, diseñado y facilitado por Praxis Consultores, que favoreció la cercanía, las conversaciones y finalmente el compartir algo juntos como Equipo y Marca.

Miriam Bengoetxea

Product manager Orbea

El valor añadido que conseguimos fue el de mostrar a la mayoría de los participantes un tipo de actividad totalmente diferente al que estaban acostumbrados, vinculado directamente a los objetivos de la empresa demostrando así el espíritu de la misma. Además, en algunos casos se pudieron crear unos vínculos más cercanos entre algunos compañeros tanto del propio país como con los demás.

Natalia Martínez

Marketing manager Mail Boxes Etc.

Con Tamir tomando la batuta en forma de palabra, ritmo y movimiento, se produjo el milagro: una tribu de gargantas, calabazas, maderas, pieles, cuerpos y metales, congregadas alrededor del círculo se unieron en una melodía única: la melodía de Orbere.

Maria Pardo

Directora de Innovación del Grupo Orbere.

Experiencia y clientes

Empresas con las que hemos trabajado bajo las marcas "Tambores que rien"' y "tabalcoaching"

 2020 ©  Tamir & Jayani. Institut de Música Primordial.