“Todo el mundo es músico, pero se creó un preconcepto muy grande, por el que las personas para ser músicos tienen que tocar un instrumento ¿Qué es eso? Para mí todo es música, todo el mundo es todo, todo es todo el mundo y todo es sonido para mí. Yo fotografío todo para la música, me inspiro un 80 % en lo cotidiano, en las otras cosas, porque la música ya está dentro de mí, no me puedo preocupar porque ya es parte de mi alma. Para mí descubrir nuevos sonidos es respirar siempre aire nuevo, comparo mucho al sonido con el aire, con el agua, que pasan renovándose siempre. Cuando respiramos no premeditamos la cantidad de aire que tomamos y la música es así
también, y es maravillosa por eso.
La música está en todos los contextos, todo es música. No podemos separar nada, sólo podemos separar las cosas ruines, las cosas buenas tienen que estar juntas, y lo que existe hoy en día en el mundo son las separaciones de más. Eso no quiere decir que las cosas sean iguales, cada uno presenta cosas diferentes para poder unirlas y juntarlas.”
Andaba navegando por la red y me ha llegado esta frase del gran Hermeto Pascoal, mientras escuchaba su música libre y original. Estas afirmaciones siento resonar y dar fuerza, nutrición y riego a la semilla del Instituto de Música Primordial.
Os dejo con un par de vídeos del gran Hermeto Pascoal. Gracias Maestro!!
https://www.youtube.com/watch?v=UPMPye2gg3o
https://www.youtube.com/watch?v=06Qm-Z5OsHw